Quién era Victoria Salazar la migrante salvadoreña asesinada en Tulum






Este fin de semana se dio a conocer el lamentable asesinato de una mujer presuntamente a manos de policías de Tulum, en Quintana Roo. Pero quién era la mujer que fue sometida con exceso de fuerza por policías municipales.
La víctima se llamaba Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tenía 36 años de edad, era originaria del departamento de Sonsonante, El Salvador.
Victoria era madre soltera y tenía dos hijas menores de edad, cuya manutención y estudios quedarán a cargo del gobierno del El Salvador, según asegurpo el propio presidente de aquel país Nayib Bukele.
Al momento de su detención se dijo que la mujer se encontraba bajo los influjos del alcohol y alterando el orden público, por lo que fue sometida con exceso de fuerza por al menos cuatro policías.
Victoria Salazar murió por fracturas en la columna vertebral: FGE
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) estableció que las causas de la muerte de Victoria Salazar fueron a consecuencia una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.
La dependencia señaló además que las lesiones encontradas en la columna de la víctima coinciden con los puntos donde los policías ejercieron fuerza.
Asimismo, la institución señaló que hubo un exceso de fuerza en el procedimiento policial, además de que fue desproporcionado, inmoderado y de un alto riesgo para la vida de Victoria, quién falleció en el momento tras sufrir una desaceleración con rotación del cuello.
Por ese motivo, el fiscal del caso ordenó la captura de los cuatro policías involucrados en la muerte de Victoria, quienes fueron trasladados a un centro de detención donde quedarán a la disposición de un juez de control.

Comentarios