Nissan llama a un masivo retiro de los Sentra del 2016 al 2019

 


Según un informe de Associated Press, Nissan está retirando del mercado los Sentra del 2016 al 2019 por una falla en la luz de freno.

En septiembre del 2019, los Sentra del 2018 al 2019 estuvieron involucrados en un retiro generalizado, por cámaras retrovisoras defectuosas.


Es posible que las luces de freno no se enciendan cuando el conductor presiona el pedal del freno, lo que aumenta el riesgo de un choque.


Por ahora, el retiro abarca más de 854,000 Sentras vendidos en los EE. UU. y Canadá, con más de 807,000 vehículos afectados en los EE. UU. No se sabe si el retiro se hará en México también.


Nissan dice que la contaminación de la grasa utilizada en los componentes adyacentes puede oxidarse y hacer que el interruptor cerca del pedal del freno funcione mal.


Es posible que las luces de freno no se enciendan, el motor no arranque y los propietarios pueden ver una luz indicadora de mal funcionamiento en el grupo de instrumentos.


Nissan dijo que no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionados con el problema. El problema no se extiende a los modelos Nissan Sentra más nuevos rediseñados para 2020.


Los propietarios pueden esperar una carta en abril, pero la AP informa que es posible que las piezas no estén disponibles hasta el otoño, cuando los propietarios pueden hacer una cita de servicio para reemplazar el interruptor y completar el trabajo, sin cargo.


Los propietarios pueden visitar el sitio de retiro del mercado de Nissan para verificar el estado de su vehículo, o llamar al 1-800-867-7769 y hacer referencia al número de retiro del mercado PM971.

Comentarios