Mario Delgado acepta que tomó cursos de la secta NXIVM

 


Mario Delgado respondió a los señalamientos que acusaban al presidente nacional de Morena de haber participado en los cursos de la secta sexual NXIVM, en la que participaba Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

A través de un comunicado, el político morenista aceptó que acudió a los cursos; sin embargo, afirmó que lo hizo engañado, pues desconocía el trasfondo de la secta.

“Cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal- como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente la aplicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

Mario Delgado.
Delgado aseguró que previo a su participación en los cursos de la secta sexual liderada por Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel, ya habían participado diferentes personajes de la política, periodistas y líderes de opinión de quienes no mencionó los nombres.

“Asistí a programas de gestión de liderazgo, éxito corporativo, de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa, políticos, famosos periodistas y líderes de opinión”.

Mario Delgado.
Finalmente, Mario Delgado aseguró que haber asistido a un curso bajo engaños no lo hace partícipe de una red criminal, como la era la secta sexual NXIVM.

“En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota, misma que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal


Comentarios