El actor Gonzalo Peña es acusado de ser cómplice de abuso sexual

 



La actriz Daniela Berriel compartió en sus redes sociales dos videos en el que denuncia a Eduardo Ojeda de haberla violado y al actor Gonzalo Peña que actualmente aparece en la novela ¿Qué le pasa a mi familia? de haber sido su cómplice. 

Berriel señala que el abuso sexual ocurrió hace un año en Acapulco y que no había hablado por temor de que le pudiera pasar algo a su hermana o a ella.


“No daré demasiados detalles porque eso solo lo tienen que saber las autoridades pero daré los suficientes para que entiendan la historia”, dijo Daniela.


En este video que compartió en su cuenta personal de Instagram contó que conoció a Gonzalo Peña hace más de cinco años y que intentaron tener una relación pero no funcionó.


En su relato dijo que la reunión fue en marzo del año pasado y que varios amigos se reunieron en Acapulco, junto con el actor que fue quien la invitó a ese plan.


Todo parecía normal hasta que ella decidió irse a dormir porque ya “se sentía con unas copas de más”, por lo que decidió irse a acostar a la recámara.


Ella se quedó dormida en ese momento pero cuando despertó se dio cuenta de que tanto Gonzalo como Eduardo la estaban manoseando y les pidió que no lo hicieran.


“Gonzalo me dejó en paz pero Eduardo continuó hostigándome y me desperté al sentir que me estaba violando”.


Daniela Berriel

Daniela asegura que el actor se encontraba en la habitación y que se dio perfectamente cuenta de lo que estaba pasando, pero no hizo nada para detener a su amigo.


“Yo no quería hacer este video, me daba pena ser señalada como una niña violada”, reiteró la actriz.


Cuando despertó se dio cuenta de lo que había pasado y huyó del lugar, entre lágrimas la conductora dijo que perdona al actor Gonzalo Peña pero que busca que se haga justicia, ya que tiene que pagar por haber sido cómplice de un abuso sexual.


“No entiendo por qué si viste que me estaban violando no me ayudaste, no entiendo, no lo voy a entender, pero quiero que sepas que te perdono, en los mensajes me pides perdón, te perdono, pero eres cómplice de mi violación, tú estuviste presente y la denuncia también está puesta para ti”. 


Daniela Berriel 

Daniela cuenta que ha sido un proceso muy largo de perdonar, por lo que también le mandó un mensaje a su agresor.


“Eduardo, te perdono, pero cada acción tiene una consecuencia y tú me violaste, le pido a las autoridades que se haga justicia porque yo hice todo lo que una víctima tiene que hacer para que se haga justicia”, dijo.


La famosa dijo que el objetivo de este video es también para que las personas dejen de juzgar a las víctimas, debido a que es un proceso muy difícil y doloroso.


Hasta el momento ambos videos tienen más de 600 mil reproducciones y miles de comentarios de muchas mujeres apoyándola en esta situación.


Gonzalo Peña no ha dicho nada al respecto.

Comentarios