¡Confirmado! ‘Gambito de dama’ se prepara para convertirse en un musical

 


El éxito rotundo que supuso ‘Gambito de dama’ para Netflix ha hecho que esta miniserie sobre una niña huérfana con habilidades excepcionales para el ajedrez se convierta próximamente en un musical de teatro. Así se suma un éxito más a la lista después de los reconocimientos que obtuvo en los premios Globo de Oro y los Critics Choice a la mejor miniserie y la distinción que ganó Anya Taylor-Joy, su protagonista, como mejor actriz. 

La fascinación por ‘Gambito de dama’ fue inminente desde su lanzamiento en la plataforma. A tan solo 28 días de su estreno ya sumaba más de 62 millones de reproducciones en todo el mundo, lo que la posicionó como la serie limitada más grande Netflix hasta la fecha. Ya sea que te haya capturado por los looks que le vimos a Beth Harmon, por las actuaciones, producción o guion, ahora se dibuja en el horizonte este nuevo proyecto que seguro emocionará a más de uno. 

La última movida en el tablero para esta historia determinó que la compañía de entretenimiento Level Forward adquirió los derechos escénicos de la novela que escribió Walter Tevis en 1983, y en la cual se inspiraron para llevar ‘Gambito de dama’ a la televisión. Aún no se tiene claro en dónde se adaptará el musical y cuándo podremos verlo, pero por su historia reciente, Broadway parece ser la apuesta más segura. 

‘Gambito de dama’ será un musical 
Cuando la actriz Anya Taylor-Joy anunció después de la fascinación que provocó la miniserie de siete episodios, creada por Scott Frank y Allan Scott, que no se tenía previsto realizar una segunda temporada, provocó desaliento entre los fanáticos. Como lo explicó en su momento, no sentían que hicieran falta más capítulos: la historia se había redondeado y habían dejado a Beth en un buen lugar. 

Pero hay un escenario todavía no explorado al que ahora apunta el personaje de Walter Tevis y es el teatro. Dado el registro de producciones recientes en Broadway que ha tenido la compañía, como el musical basado en el álbum ‘Jagged Little Pill’ de Alanis Morissette o ‘Slave Play’, de Jeremy O Harris, podemos inferir que muy probablemente la historia de Beth Harmon tenga vida en Nueva York. 


Si estás en la búsqueda de una nueva tienda de ropa vintage y te encantó ‘Gambito de Dama’ es hora de que conozcas esta marca mexicana que une ambos mundos.
La directora ejecutiva de Level Forward, Adrianne Becker, anunció que será un privilegio llevar esta historia al escenario a través de un oficio amado y perdurable como es el teatro musical. ‘El público ya comparte la amistad y fortaleza de las mujeres inspiradoras de esta historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas y estamos ansiosos por avanzar el proyecto’, agregó.



Comentarios