Reseña: Nintendo Switch Lite ¿vale la pena comprarla?



Si pensabas que la nueva consola de Nintendo, el Switch Lite , es solo un dispositivo de menor tamaño, capacidades y precio que el original, estás equivocado. Nintendo no solo buscó hacer una consola más barata, la firma japonesa también repensó cuáles eran las limitantes, retos y desventajas del gaming móvil para crear una consola portátil tan importante como lo fue el Game Boy hace 30 años.
Expansión probó el equipo durante las últimas dos semanas para compararlo con el Nintendo Switch o riginal. El nuevo Switch se trata, en todos los sentidos, de una mejor experiencia móvil, pero esa mejora viene con un sacrificio importante que quizá muchos no estén dispuestos a tomar
Lo que pierdes
A simple vista se podría decir que el Switch Lite es un Nintendo Switch pero sin Joy-Con (los controles) desmontables y con una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas contra las 6.5 pulgadas de la primera versión. En efecto, se trata de un consola de una pieza única armada en su totalidad de plástico y con el mismo acomodo en los botones. Eso significa que Switch Lite no está pensado para ser esa consola en la que desmontas los controles y le entregas uno a tu amigo y se ponen a jugar Mario Kart Deluxe o Smash Bros Ultimate, puedes jugar con amigos siempre y cuando ellos tengan sus propias consolas.

Tampoco es una consola que podrás conectar vía HDMI a tu televisor de 65 pulgadas para jugar Zelda y reproducirlo en una resolución Full HD. De igual forma, tampoco está hecha para jugar con todos esos conceptos de gaming raros que Nintendo tiende a inventar como Nintendo Labo o Ring Fit Adventure en los que utilizas los Joy-Con para convertir tu consola en casco de realidad virtual, un volante de conducción o ponerte hacer sentadillas o abdominales para avanzar en juego. No, el Switch Lite no permitirá tener ninguna de esas experiencias sociales por las cuales Nintendo presumió haber creado algo como el Switch.
El Switch Lite es una consola para el gamer móvil, ese usuario que no tiene tanto tiempo para sentarse frente al sillón a conectar su consola y jugar en su pantalla, es para aquellos jugadores que buscan aprovechar ratos cortos para avanzar en su juego favorito pero que nunca se acostumbraron –ni piensan hacerlo– a jugar con su teléfono inteligente o simplemente son de los que aman pasar horas enteras acostados jugando en su cama o sillón con la mayor comodidad posible.
Para ese tipo de jugadores es que Nintendo lanzó el Switch Lite.

Comentarios