Reseña: La guerra continúa en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Una isla para explorar, evitar disparos, manejar un helicóptero y utilizar drones serán algunas de las cosas que experimentarás en el más reciente shooter militar de la compañía francesa Ubisoft: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.
Esta franquicia ahora te traslada a la isla Auroa, un enorme lugar, lleno de lugares exóticos que llevarán a tu personaje desde el bosque hasta una montaña cubierta de nieve. Tu punto de partida como soldado es sobrevivir herido y con una pistola como única arma de defensa en un territorio completamente hostil. Durante los trayectos en el mapa podrás encontrar armas y mejoras para tu personaje que es completamente personalizable, un gran punto a favor de este título.
Joe Gingras, jefe de diseño de Ubisoft, contó en entrevista que todo el proceso de storyboards y el diseño del arte del juego tomó alrededor de tres años y asegura que los gamers quedarán fascinados con la atención al detalle que se le dio al mapa y a los personajes.
“Tenemos un juego que creó un mundo enorme y hermoso pero también muy hostil en el que la tecnología que se suponía traería beneficios se volvió algo negativo cuando se militariza. Para aquellos que se unen a la franquicia con este título será una gran introducción porque se sorprenderán con la experiencia militar ya que logramos que se sienta auténtica”, indicó Gingras.
Tuve acceso al juego y coincido en que la acción se siente desde que apareces en la isla y debes luchar por sobrevivir. El movimiento del personaje se siente natural y el ritmo de los combates al encontrar enemigos es bastante bueno. Algo que hay que destacar es que cada decisión, por pequeña que sea, será esencial para determinar tu fracaso o victoria en las diversas misiones, pero cada triunfo se disfruta en cualquiera de las dificultades que decidas jugar.
El juego no es sencillo y puede llegar a ser un poco frustrante morir varias veces al principio en los combates. Incluso Gingras reconoce que este fue uno de los retos más grandes del juego en el momento de su desarrollo.
“Queríamos que los jugadores sintieran lo complicado de sobrevivir en el sitio y con los enemigos y los pocos recursos a su alcance para completar misiones. En las primeras pruebas la experiencia era muy difícil, así que lo tuvimos que relajar un poco e integrar más elementos que dieran una experiencia más equilibrada”, agregó.
Algo que se disfruta mucho es el manejo de los vehículos aéreos como helicópteros y drones. Este no es el caso de los camiones y motocicletas ya que puedes quedar atrapado entre las piedras y al intentar moverte sólo dañas el vehículo que, a los pocos segundos, se empieza a incendiar y no te da tiempo para huir, así que es probable que mueras.

Comentarios